Juan Jiménez se presentará en el Congreso

Posted by

Juan Jiménez Mayor, se puso a disposición del Congreso de la República para la presentación del gabinete ministerial, antes del 23 de agosto, para informar el programa general del gobierno y solicitar la confianza.

El anuncio lo hizo el jefe de gabinete ministerial luego de la reunión sostenida con el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, a quien presentó su saludo y abordó temas de la agenda legislativa priorizado por el Poder Ejecutivo, entre ellos la solicitud de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana anunciada por el presidente de la República, OIlanta Humala Tasso, en su Mensaje por Fiestas Patrias.

“Hemos hablado también sobre la solicitud de facultades legislativas que ha formulado el Presidente de la República. Estamos evaluando la presentación de este proyecto de ley, que como ustedes saben ha habido una serie de comentarios, una serie de opiniones de congresistas y estamos haciendo los ajustes correspondientes para lograr el consenso que necesitamos para aprobar esta norma”, dijo al pedir apoyo de todas las fuerzas políticas en esta iniciativa.

Sobre este tema agregó que se ha reunido con la mayoría de las bancadas parlamentarias para afinar la propuesta que será remitida al Parlamento Nacional.

En otro momento, el jefe de gabinete ministerial informó que este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros la Ley de Desarrollo Docente que será enviada al Congreso para su aprobación.

“La ley que vamos a aprobar es auspiciosa, busca la meritocracia y la mejora del magisterio, que los maestros estén trabando en mejores condiciones, con aumentos salariales, y que no va a permitir que malos docentes sigan en la carrera pública magisterial”, señaló.

Asimismo, reiteró que en el Poder Ejecutivo ya se tiene una propuesta consensuada de los ministerios de Interior, Defensa y Economía y Finanzas para mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“El proyecto de aumento salarial es un tema en que ningún peruano se puede oponer, porque se arrastra por muchos años. Hay una brecha muy grande en las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y esperamos tener el apoyo del Congreso para superar este viejo problemas del país”, dijo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>