Juan Jiménez asiste al Congreso tras interpelación

Posted by

Juan Jiménez Mayor, asistirá al pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio sobre seguridad ciudadana presentado por un sector de la oposición parlamentaria.

Se espera también que en la sesión, el jefe del Gabinete informe al Parlamento sobre las medidas que el Ejecutivo aplicará para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

La sesión plenaria, que constará con la dirección del presidente del Congreso, Víctor Isla.

Un sector de la oposición en el Parlamento impulsó la interpelación del ministro Jiménez al considerar necesario que explique las medidas del gobierno para combatir a la delincuencia y mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el país.

Gana Perú, a través de su vocero parlamentario, Jaime Delgado, exhortó a las bancadas de oposición a mostrar “mesura y responsabilidad” durante la interpelación y al momento de debatir el informe del ministro.

La interpelación del ministro Jiménez Mayor no es la única en agenda del Congreso que se realizará en el Parlamento.

La bancada fujimorista de Fuerza Nacional ha anunciado la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por los cambios al Servicio Militar Voluntario; y contra la ministra de la Producción, Gladis Triveño, por el decreto que regula la pesa de anchoveta.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>