Juan Carlos Eguren pide evaluar declarar estado de emergencia en Islay

Posted by

eguren-politicosperu

Juan Carlos Eguren señalo que el gobierno debe evaluar la posibilidad de declarar el estado de emergencia en algunas zonas de la provincia de Islay, en Arequipa, para proteger a la población que viene siendo afectada por las protestas violentas contra el proyecto minero Tía María.

Según dijo, la población del distrito de Cocachracra está sufriendo amenazas y en la zona impera un “estado de terror” debido a la violencia de quienes rechazan la minería.

“La principal preocupación en este momento es la población (…) no puede seguir secuestrada”, opinó.

Añadió que el retiro de los dirigentes de Islay de la mesa de diálogo programada para hoy, es una muestra más de la inexistencia del espíritu de diálogo.

Manifestó que esos dirigentes “no tienen ningún argumento”, ni pretenden escuchar explicaciones, buscar alternativas o soluciones al conflicto.

“(…) no han querido reunirse porque no hay argumentos y el tema ya ha llegado a un punto de quiebre extremo, porque no se trata del proyecto y de su importancia a nivel nacional (…) sino de la población”, comentó.

Eguren, representante en el Congreso de la región Arequipa por la opositora alianza PPC-APP, fue uno de los parlamentarios que viajaron a esa zona del país para participar en la mesa de diálogo.

Al cuestionar que los dirigentes rechacen la presencia de los parlamentarios, consideró necesario insistir en el diálogo hasta encontrar una solución pacífica y por la vía del consenso al conflicto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>