Juan Carlos Eguren pide disculpas por frases sobre violaciones

Posted by

eguren-politicosperu

Juan Carlos Eguren pidió disculpas por las polémicas frases que dio sobre las violaciones sexuales callejeras, cuando aseguró que los actos de abuso no generan embarazos.

“Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas. Nada más lejos de mi intención. Si me expresé mal, es culpa mía. Lo asumo. No supe comunicar”, manifestó el parlamentario en el programa ‘Al estilo Juliana’.

Eguren reiteró que las declaraciones sobre que violaciones callejeras no generan embarazos, fueron dadas basadas en información científica. “No es que a mí se me haya ocurrido decir eso. Hay información al respecto”, dijo.

El congresista del PPC añadió: “Yo soy sujeto de bullying, pero pongo la cara y vengo. Tengo mi posición y no me acomplejo de tenerla. Yo apuesto por la vida”.

Como se recuerda, Eguren señaló que las violaciones callejeras no generan embarazos, al tratar de defender su posición en contra de la despenalización del aborto en casos de abuso sexual.

“Las violaciones que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación”, dijo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>