José Villena rechaza gratificaciones sin descuentos

Posted by

José Villena,ministro de Trabajo se mostró en contra de exonerar a las gratificaciones de Fiestas Patrias y de Navidad del aporte de Essalud a la ONP y a las AFP.

Indicó que la medida, aprobada el miércoles pasado por la Comisión de Economía, afecta los aportes de los trabajadores para su jubilación y, ello hace que los recursos de EsSalud se vean disminuidos.

Respecto a los aportes previsionales, el titular de Trabajo precisó que la pensión que recibirán los trabajadores al momento de su jubilación será menor ya que se fijará en base a 12 sueldos al año y no a 14.

“Si lo hacen de forma permanente veremos qué pasa pero no ahora. Acuérdense quiénes fueron los que aprobaron eso y cuando tengan 65 años vayan a reclamarles lo que les ha causado este ajuste”, indicó.

Villena Petrosino agregó que en el caso de EsSalud, la exoneración disminuirá los recursos de la entidad, la misma que se verá obligada a reasignar sus recursos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>