Jose Urquizo pide que se apruebe ley de la “muerte civil”

Posted by

urquizo-politicosperu

José Urquiso Maggia, instó a las comisiones de constitución y justicia del Congreso de la República, dar celeridad al dictamen del proyecto de ley de la “muerte civil”, que prohíbe postular en las elecciones a los sentenciados por terrorismo.

En ese sentido, el parlamentario dijo que esta iniciativa no sólo debe ser para el caso de organizaciones políticas que promuevan el terrorismo, sino también para los sentenciados por subversión que próximamente saldrían libres al cumplir sus penas.

En ese sentido, reiteró su pedido al Congreso aprobar la norma, pues según dijo, se corre el riesgo que muchas personas, al haber cumplido su sentencia, podrían ser rehabilitados en sus derechos civiles y postular.
“Los sentenciados por terrorismo que salen libres no deberían pisar espacios municipales, regionales o nacionales”, enfatizó el legislador ayacuchano.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>