José Gordillo debe explicar condecoración a “Kim Jong”

Posted by

Javier Velásquez, a la sazón miembro de la Comisión Política del Apra, calificó como un despropósito que el alcalde de Breña, José Gordillo –militante aprista–, haya declarado ciudadano honorario a Kim Jong Un, el máximo líder de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre, el dictador Kim Jong Il.

Según un acuerdo del Concejo edil, el norcoreano recibe la distinción “por su brillante trayectoria profesional, sumando esfuerzos para la búsqueda de la integración de las naciones a través del fomento y unión de lazos cooperativos en el Aspecto económico, cultural, turístico, deporte y comercial”.

“Decisiones de esa naturaleza su pueblo las juzgará, porque a los políticos nos juzgan nuestros electores”, dijo.

Sin embargo, consideró que no solo Gordillo es responsable, porque la propuesta del alcalde fue aprobada por todo el concejo edil.

“El alcalde Gordillo puede proponer construir un prostíbulo y si el municipio dice no, no se construye”, dijo. “Es un despropósito, le deben una explicación al país”, agregó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>