José Francisco Crousillat sale fuera de penal

Posted by

José Francisco Crousillat, exbroadcaster de televisión condenado a ocho años de prisión, saliendo del penal San Jorge en un taxi y sin grilletes, no sería un caso aislado. Según su hermana, él estaría saliendo continuamente del penal desde hace dos meses.

“Él sale una vez por semana con autorización porque tiene que hacer rehabilitación médica”, dijo Marisol Crousillat, argumentando que sufrió un desgarro muscular en el hombro.

“Hay una atención mínima de enfermería, entonces todos los presos tienen que ir a atenderse a hospitales y clínicas”, dijo la hermana del exdirectivo de América TV, quien cumple sentencia por recibir dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Similar argumento dio el jefe del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández Silva, reconociendo que los internos, para salir a cualquier diligencia, deben salir en vehículos del INPE. Sin embargo, en este caso no había ambulancias disponibles.

No obstante, reconoció que hubo una falta grave en la salida de José Francisco Crousillat del Penal y anunció una investigación sumaria pues no habría quedado satisfecho con las explicaciones brindadas por la directora del penal, Maribel Pinedo. Incluso, no descartó destituirla del cargo, aunque anunció que eso se resolvería en el transcurso de esta mañana.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>