Jorge Del Castillo dice “Habrá responsables de no citar fuentes en Plan Bicentenario”

Posted by

Jorge-politciosperu

Jorge del Castillo, expresó que se hallará a las personas responsables de no haber citado fuentes en la propuesta de plan de gobierno de su agrupación, denominado ‘Plan Bicentenario’. Añadió que es exagerado que sus opositores políticos digan que hubo un plagio.

“Yo no voy a avalar eso [consignar información sin citar las fuentes] de ninguna manera y sin duda habrá responsables por ese asunto. Pero de ahí a saltar a que el documento es un plagio, no hay absolutamente nada”, expresó Jorge del Castillo.

Asimismo, el director del ‘Plan Bicentenario’ reiteró que es “un porcentaje mínimo” del documento el que aparece con información sin citar. Dijo que tales casos solo alcanzan 3% y que en el resto sí se cita la fuente.

Del Castillo expresó que el documento es producto del trabajo de muchas personas, pero que “dos o tres” de ellos les “han fallado”. A ellos se les identificará, remarcó.

También, el dirigente aprista sostuvo nuevamente que el ‘Plan Bicentenario’ es “un documento que obviamente está en proceso, es perfectible”. Agregó que, cuando se presentó a la prensa, se dijo que a partir de este plan de trabajo se recibirían propuestas adicionales.

“Esto es una propuesta básica sin duda, no ocupa todos los espacios. Aquí tratamos cinco ejes centrales, no estamos tratando todos los espacios del Estado”, explicó.

Finalmente, Jorge del Castillo defendió las propuestas del partido aprista sobre la creación de un canon comunal, que, a su parecer, fue criticado por algunos “elementos neoliberales”. Dijo que ello no es una postura estatista, pues el Partido Aprista ha trabajado a favor de la inversión.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>