JNE: “Voto Golondrino” tiene sanción de ocho años de cárcel

Posted by

Alicia Gómez Carbajal, presidenta del Jurado Electoral Especial del JNE, que se encarga de las elecciones municipales del 20 de noviembre en cinco distritos del país, señaló que la sanción es contemplada en el Código Penal.

Precisó que esta norma establece penas de dos a ocho años de prisión “a quien modifique o induzca a cambiar su domicilio a cambio de un pago para votar en una circunscripción electoral distinta a la que registra en los padrones electorales”.

En ese sentido, Gómez Carbajal invocó a los ciudadanos de las zonas donde se realizarán los comicios a no incurrir en actos de esa naturaleza.

Asimismo, exhortó a los pobladores a acudir masivamente a ejercer su derecho de elegir a sus autoridades, porque ello contribuirá al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al progreso de sus comunidades.

El 20 de noviembre se llevarán a cabo elecciones municipales en los siguientes distritos de reciente creación: Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho).

Habrá elecciones complementarias en el distrito de Huacachi (Áncash), donde se anularon los procesos de octubre de 2010 y de julio de 2011.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>