JNE: Regidores de Pucusana y Ate en revocatoria

Posted by

El JNE informó que ha incluido en el proceso de consulta de revocatoria del 17 de marzo próximo a tres regidores de los distritos de Ate y Pucusana.

Mediante la resolución N° 1068-2012, el ente electoral agrega en la consulta a Martín Carrillo Véliz y Beatriz Meliza Mora Chumpitaz, del concejo distrital de Pucusana, y a Simón Ortiz Talaverano, del concejo de Ate.

La inclusión obedece a la remisión oficial que efectuó la ONPE de las respectivas solicitudes que cumplieron los requisitos de ley y a la consideración del criterio de economía y racionalidad del gasto, toda vez que dichos distritos se ubican en Lima Metropolitana.

La consulta de revocación de los dos regidores de Pucusana estará a cargo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Sur, y la del regidor de Ate, a cargo del JEE Lima Este.

El JNE, para los fines del caso, pone en conocimiento de esta decisión al Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Economía, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo, Reniec, ONPE y el Banco de la Nación.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>