JNE: Podremos participar en posible cambio constitucional

Posted by

El JNE está en condiciones de ofrecer planteamientos y proposiciones ante un eventual debate en el próximo Congreso sobre cambios y reformas constitucionales, aseguró su presidente Hugo Sivina.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que si estos cambios van a significar una mejora para el país, en lo que necesita y requiere el ciudadano, el Jurado está en condiciones de participar activamente.

“Si esto va a significar que (…) el ciudadano sepa, conozca y entienda lo que significa cambios estructurales y constitucionales y situaciones vinculadas a apoyar lo que necesita, pida o requiera, no hay ningún inconveniente”, anotó.

Insistió que el JNE, por tener iniciativa legislativa, trabajaría en función del país, sin embargo, agregó, serán los congresistas quienes deberán plantearlo.

“Yendo al tema de qué hacer para que la Constitución pueda ser cambiada o mejorada ese un trabajo de largo aliento y quienes tendrían que plantearlo serían los congresistas para ver que esto genere una mejor funcionalidad del Estado”, indicó.

Dijo que un tema relevante es el voto voluntario, propuesta con la que está en desacuerdo porque, considera, el país no está preparado para asumir esta responsabilidad de manera voluntaria.

Fuente: RPP

One Comment

  1. miguel calderon paz says:

    KEIKO :DEBE DAR UNA DIRECTIVA PARA QUE MARTHA CHAVEZ, LUZ SALGADOS Y OTROS FANATICOS ESTEN EN ESTA CAMPAÑA POR LA SEGUNDA CON LOS HOCICOS BIEN CERRADOS, PORQUE ESTAS LE PUEDEN CAGAR LLEGAR A LA PRESIDENCIA, YA QUE HABLAN CON MUCHA SOBERBIA Y DEFIENDEN AL CHINO RATA COMO SI FUERA UN DIOS VIVIENTE, ESAS GENTE LE PUEDEN HACER UN GRAN DAÑO A LA CANDIDATURA DE KEIKO; QUIEN TIENE QUE CONVENCER A MUCHOS EN ESTA ETAPA, TENDIENDO PUENTES, GENERANDO CONFIANZA, PERO SI VA A SALIR MARTHA CHAVEZ CON TODA SU SOBERBIA Y ARROGANCIA HABLANMDO BIEN DEL CHINO RATA, EN VEZ DE SUMAR LE VA A RESTAR VOTOS A KEIKO; YO AL IGUAL QUE MUCHOS NO COMULGAMOS CON EL FUJIMONTESINISMO, PERO POR EL VIEN DEL PERU VOY A VOTAR POR KEIKO, `PERO JAMAS POR ESE CACHACO SIRVIENTE DE HUGO CHAVEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>