JNE: Pide a legisladores aprobar reforma electoral

Posted by

Hugo Sivina Hurtado,presidente del Jurado Nacional de Elecciones, afirmó que la actual legislatura constituye la gran oportunidad política para avanzar en una reforma integral de la legislación electoral.

Explicó que esa reforma garantizará un correcto desarrollo del sistema electoral en las próximas elecciones regionales y municipales en el 2014, y generales en el 2016.

Ese marco normativo, dijo, contribuirá al desarrollo del sistema político y el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática del país.

Afirmó además que el JNE asume el deber legal y moral de contribuir a la institucionalidad democrática y por ello presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley de Código Electoral y Código Procesal Electoral, en noviembre del año pasado.

Sivina brindó declaraciones en el seminario “Reforma Electoral y Sistema Político”, auspiciado por el JNE, para promover el debate sobre la necesidad de impulsar una reforma integral de la legislación electoral que actualmente se encuentra dispersa en 11 leyes.
Fuente: La República

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>