JNE: Pide a Cesar Acuña retirar publicidad con su imagen

Posted by

César Acuña-politicosperu

El JNE ordenó al alcalde de Trujillo, César Acuña mediante una resolución el retiro de la publicidad estatal que contenga su nombre o imagen.

Además, se abrió un proceso contra Acuña para determinar una presunta infracción de las normas de publicidad estatal en el periodo electoral.

Esta disposiciones surgen a raíz de la denuncia que el aprista Carlos Calderón Carvajal planteó ante el JNE a fines del mes pasado, contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En la resolución 107-2014-DCGI/JNE se precisa que el informe emitido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, concluye que, de acuerdo a la denuncia presentada, la MPT está difundiendo publicidad estatal, contraviniendo lo previsto en la Ley Orgánica de Elecciones.

Asimismo, en la resolución se indica que la denuncia presentada por Calderón implica la comisión de actos que contravienen la prohibición de difusión de propaganda alusiva a un partido político por parte de las entidades públicas.

En el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, se recomienda correr traslado, de la denuncia, al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>