JNE multo a invidente que fue miembro de mesa

Posted by

jne-politicosperu
Carlos Norero Laura perdió la visión hace varios años por las cataras congénitas con las que nació. Pese a su condición fue elegido en cuatro oportunidades como miembro de mesa para elecciones generales y municipales.

Por no asistir a las tres últimas elecciones a las que fue convocado (2010, 2011 y 2013) el Jurado Nacional de Elecciones le impuso una multa de casi 700 soles.

Raquel Norero, hija de don Carlos, cuenta que en las elecciones de 1998 solicitaron la dispensa por la discapacidad física de su padre. “En ese momento presentamos documentos que certifican la ceguera y lo dispensaron. Luego presentamos los mismos documentos, pero ellos dijeron que no eran los originales”, contó.

La familia de Carlos Norero pidió que el JNE anule la multa y que él no vuelva a ser elegido como miembro de mesa, pues su condición no se lo permite.

“Nos piden un certificado médico de cada uno de los periodos con firmas de tres doctores. Nos dan tres días hábiles. De dónde vamos a sacar doctores’”, protestó la hija de don Carlos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>