JNE: Multas y Dispensas para quienes no votaron – Video

Posted by

El JNE, aperturó la atención a los ciudadanos que no cumplieron con su labor de votar en las elecciones del domingo 10 de abril.

Jaime Mesta, quien señala que voto pero que la multa que el JNE le ha impuesto es por no haber firmado el acta de instalación de mesa, pues fue elegido suplente de miembro de mesa.

Otro ciudadano indica que su nombre no aparecía en el padrón electoral.

Por otro lado el especialista del JNE indicó que no hay plazo para presentar las dispensas. Asimismo informó que los ciudadanos que no votaron en estas elecciones no tienen ningún impedimento para votar en la segunda vuelta electoral.

Fuente: La República

JNE – Multas y Dispensas por no ir a votar

One Comment

  1. MI Becker says:

    Eso de las multas y obligacion de votar es una aberracion. No creo que haya verdadera democracia en Peru. Yo llegue al Peru en Junio del 2010 y no pude cambiar mi direccion por la eleccion de alcaldes y tampoco despues porque me dijeron que usarian el mismo padron (eso me dijeron en Reniec), negandose a cambiar mi direccion. Incluso un empleado me dijo: Pague nomas su multa señora y no se queje tanto. O sea, hay que dejarse robar nomas. No estoy de acuerdo con votar por candidatos que han sido impuestos por sabe quien y mucho menos votar por la fuerza para darles una representatividad que no se merecen. Voy a renunciar a esta nacionalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>