JNE invoca a los involucrados a respetar normas de la revocación

Posted by

El JNE invocó a los funcionarios, autoridades municipales y a los promotores de la consulta popular de revocación en Lima a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.

El pedido efectuado por el máximo órgano electoral también se aplica para los procesos similares que se efectuarán en Ate y Pucusana.

De acuerdo con las normas, el JNE recuerda que desde la convocatoria al proceso [de revocación] hasta la proclamación de los resultados, está suspendida la difusión de publicidad estatal, incluyendo programas o proyectos especiales, salvo los casos de comprobada necesidad o utilidad pública.

En una nota de prensa el JNE precisa también que no pueden usarse las instalaciones que pertenezcan a una entidad pública para realizar reuniones o actos políticos de propaganda referidos a la revocación.

Tampoco pueden realizarse labores de proselitismo sobre la consulta popular durante la inauguración de obras públicas.

En lo que atañe a los promotores de la revocación, estos no pueden realizar propaganda electoral que denigre a las autoridades municipales sujetas al proceso de revocación, ni tampoco podrán atentar contra la propaganda que esté legalmente permitida.

El JNE recuerda que según el Reglamento de Propaganda Electoral , está terminantemente prohibido promover actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona u organización política.

En ese sentido, advierte que, de acuerdo con sus facultades constitucionales, el JNE realiza una permanente labor de fiscalización para garantizar que se acaten las citadas disposiciones.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>