JNE exige respetar sus decisiones

Posted by

jne-politicosperu

El JNE rechazó las “aseveraciones tendenciosas” que señalan a su presidente, Francisco Távara, como responsable de influir en las decisiones del Pleno, órgano máximo del tribunal electoral, y exigió a los actores políticos respeto a sus decisiones.

A través de un comunicado, el JNE sostuvo que cada uno de los miembros del Pleno resuelve con imparcialidad, independencia y autonomía.

“Por ello, rechazan las aseveraciones tendenciosas que señalan que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones influye en las decisiones del Pleno, órgano máximo de este supremo tribunal electoral”, señala el comunicado suscrito por los cinco miembros del Pleno.

Al aclarar que es respetuoso de las libertades de expresión y de opinión, el JNE sostiene que no comparte algunas afirmaciones que desorientan a la ciudadanía y no coadyuvan al clima de paz necesario para el presente proceso electoral.

Recuerda, además, que es un órgano constitucional integrado por cinco miembros, quienes desempeñan sus funciones “con independencia y autonomía respecto del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de los partidos políticos, entre otras instituciones”.

Asimismo, destaca que viene cumpliendo los plazos establecidos por ley y respetando el principio de doble instancia, en estricto apego a la Constitución.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>