JNE en desacuerdo con doble nacionalidad de candidatos

Posted by

El JNE exhortó al Congreso de la República a debatir y votar los proyectos de ley referidos a la obligación de renunciar a cualquier nacionalidad distinta a la peruana para asumir el cargo de presidente de la República.

El organismo electoral considera que es “incompatible” con los artículos 39 y 110 de la Constitución, que quien asuma la magistratura del país, personifique a la Nación y ostente la más alta jerarquía del servicio público sea a la vez ciudadano extranjero.

“En ese sentido, el Congreso de la República, dentro de su autonomía constitucional como poder del Estado, debe debatir y votar los proyectos de ley que sobre la materia se encuentren pendientes de tramitación”, resalta la resolución del JNE publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta exhortación es parte de los fundamentos del JNE para declarar infundadas las apelaciones contra las resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro referidas a tachas interpuestas contra el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro pablo Kuczynski.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>