JNE decidió tachar candidatura de Carlos Burgos

Posted by

Carlos-Burgos-politicosperu

El JNE decidió sacar a Carlos Burgos definitivamente del proceso electoral de octubre.

Burgos se quedaría así sin opciones para seguir tanteando su tercera reelección a la cabeza de la lista presentada por Solidaridad Nacional, luego que el Jurado Electoral Especial Lima Este aceptara la tacha que presentó el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez.

Carlos Burgos fue tachado: JNE declaró infundada su apelación Con este artículo único termina la resolución N°968-2014-JNE.

El JNE considera que, “si bien es cierto que Carlos Burgos estudió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en 1982, no lo es que haya concluido dichos estudios en dicho año, por lo que se evidencia que, efectivamente, se ha consignado información falsa en la declaración jurada de vida”.

El jurado presidido por Francisco Távara llegó a la conclusión de que la resolución directoral que le permitió al burgomaestre concluir sus estudios en el 2013 no cambia el hecho de que Burgos hizo una “consciente consignación de información falsa”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>