JNE: A favor de reducir ley seca a 24 horas

Posted by

leyseca-politicosperu

El JNE opinó a favor de reducir el plazo de prohibición para la venta de bebidas alcohólicas a solo 24 horas durante los procesos electorales en el país, la misma que se conoce como “Ley Seca”.

Esta opinión fue remitida en respuesta a la solicitud de la Comisión de Constitución del Congreso para que el organismo electoral se pronuncie sobre un proyecto presentado por Alianza por el Gran Cambio en ese sentido.

La iniciativa propone que el plazo de restricción se reduzca de 84 horas (tres días y medio) a solo 24 horas (00:00 horas del día de la votación hasta las 23:59 horas del mismo día).

El órgano electoral considera adecuada la medida a fin de minimizar los efectos perjudiciales para la actividad comercial, el turismo y la recaudación tributaria.

El documento está suscrito por Francisco Távara, presidente del JNE, y por los magistrados del pleno.

Sí se precisa que la excepción aplicable a turistas extranjeros debe evaluarse por la dificultad para garantizar su cumplimiento.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. JOSE GALLARDO says:

    DE QUE SIRVE LALEY SECA SI ESOS DIAS LA GENTE TOMA MAS , LO QUE HAY QUE HACER ES MEJORAR EL CONTROL Y PARA ESO ESTA LA POLICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>