JNE: 14 distritos excluidos de nuevas elecciones municipales

Posted by

El JNE excluyó a 14 distritos del país de participar en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 7 de julio, debido a que las organizaciones políticas no presentaron listas de candidatos o las que inscribieron fueron declaradas improcedentes.

Los distritos en los que no se presentaron listas de candidatos son: Machaconas, Quicacha, Yauca y Tapay (Arequipa); Huaripampa (Junín); Atavillos Alto (Lima) y Estique Pampa (Tacna).

En tanto, en los distritos de Ataura (Junín); San Antonio de Cachi y Virundo (Apurímac); Tinicachi y Ayapata (Puno); San José de Ushua (Ayacucho) y Jeberos (Loreto), fueron declaradas improcedentes la totalidad de solicitudes de inscripción de listas de candidatos por los Jurados Electorales Especiales.

Frente a esta situación, el Pleno del JNE resuelve extender la vigencia de las credenciales provisionales entregadas a los alcaldes y regidores accesitarios de las citadas circunscripciones.

Esto es hasta que se elijan a los reemplazantes de las autoridades que fueron revocadas en la consulta popular del 30 de setiembre de 2012.

El objetivo de esta última medida es garantizar el normal funcionamiento de dichos gobiernos locales.

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en 69 distritos del territorio nacional, luego de la exclusión de las referidas circunscripciones.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>