Jhon Reynaga renuncia al Nacionalismo

Posted by

jhon-politciopseru

Jhon Reynaga, indicó que se aleja por su desacuerdo con el accionar del gobierno frente conflictos sociales, como la protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

Jhon Reynaga presentó su carta de renuncia al Partido Nacionalista y luego ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Sí, mi renuncia es irrevocable al Partido Nacionalista porque hasta la fecha no hay un pronunciamiento de la ministra de Energía y Minas sobre la muerte de campesinos por el conflicto social de Las Bambas y eso no se negocia con nada. Por eso doy un paso al costado”, dijo Jhon Reynaga.

Sobre su continuidad en la bancada nacionalista, Jhon Reynaga admitió que aún lo está analizando y no tiene “algo claro” por el momento. Ante esta indecisión, la bancada de Gana Perú se mantendrá con 28 integrantes.

“Este gobierno impulsa políticas públicas como el tema de inclusión social que tiene mucha aceptación en la zona rural, a la que yo represento en la región Apurímac, y hay temas fundamentales que como país debe continuar y mi apoyo es absoluto”, comentó Jhon Reynaga.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>