Javier Villa Stein se inhibiría del proceso contra Benedicto Jiménez

Posted by

benedicto-politicosperu

Javier Villa Stein, evalúa la posibilidad de inhibirse del proceso contra Benedicto Jiménez, ante la gravedad de los comentarios en relación a la objetividad de sus funciones.

“He pensado que voy a evaluar una eventual inhibición, (…) porque al fallar en favor de una de las partes, la otra va a suponer que estuve involucrado en otros asuntos (…) y que hay una campaña para que se resuelvan las cosas en favor o en contra de alguien”, manifestó.

Se difundió un audio donde se escuchaba al prófugo socio de Rodolfo Orellana celebrando que el recurso de casación con el que revocaría la orden de prisión preventiva en su contra, había sido elevado a la sala de Villa Stein.

El juez aseguró que la Sala Penal Permanente que preside no se deja “atarantar” debido a que es una instancia independiente, razón por la que fallará de acuerdo a ley en caso no se inhibiera del proceso.

“En este caso concreto, en lo que a mi concierne es un halago, porque yo no conozco personalmente, jamás he tenido una relación personal con el señor Benedicto Jiménez, pero él sabe que yo soy un hombre que resuelve con arreglo a la ley y que no me dejo atarantar ni soy parte de una cofradía que vive persiguiendo a los demás”, señaló.

El magistrado recordó que el recurso de casación se vería la semana siguiente. Indicó que no se trata de un recurso de nulidad, sino que la sala evaluará si los jueces superiores cumplieron el debido proceso y no quebrantaron con su dictamen.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>