Javier Velásquez Quesquén votará por Keiko Fujimori

Posted by

velasquez-politicosperu
Javier Velásquez Quesquén, cuyo partido dio libertad a sus militantes en esta segunda vuelta, anunció que votará por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Sí, (voy a votar por Keiko Fujimori), tiene mayoría consistente en el Congreso. Cuando nosotros fuimos Gobierno los cinco años, ellos (el fujimorismo) nos han ayudado en la gobernabilidad y (…) nunca nos pidieron una prebenda a cambio”, indicó.

Además, criticó que se deslegitime al 40% de los peruanos que votaron por Keiko Fujimori en la primera vuelta, acusándolo de estar aliado con el narcotráfico.

Indicó que “los demócratas tenemos que entender que, nos guste o no nos guste, lo que legitima al sistema es el voto popular”.

El expremier sostuvo que su bancada “así sea pequeña” cumplirá un rol de control político al Ejecutivo, sea el candidato que gane. “También seremos el contrapeso de esta bancada mayoritaria que va a querer cometer excesos y abusos. No nos van a encontrar detrás de ellos sino con mucha firmeza defendiendo el país y la gobernabilidad”, refirió.

Respecto al apoyo de Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski, Velásquez señaló que los peruanos se preguntarán cómo la propuesta del Frente Amplio que era contraria a la de Peruanos por el Kambio ahora lo apoya. “No está de por medio la gobernabilidad del país”, exclamó.

“En el supuesto negado que ganara Pedro Pablo Kuczynski, después del 5 de junio ¿podrá concertar con la bancada a la que le ha imputado que está vinculada o quiere construir un narcoestado en el país?”, agregó.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>