Javier Pérez de Cuéllar vinculado en escándalo bancario

Posted by

cuellar-politciosperu

Javier Pérez de Cuéllar, fue vinculado al escándalo del banco británico HSBC, que habría ayudado a evadir el equivalente de 12 mil 500 millones de dólares a 9 mil 187 clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés.

Entre las 130 cuentas de clientes peruanos del HSBC en Suiza se encontraba la del peruano Pérez de Cuéllar. La primera cuenta fue abierta en 1990 y cerrada en 2002. Se trataba de una cuenta mancomunada con su esposa Marcela Temple. El diplomático turco Mehmet Ulkumen también estaba vinculado.

Otra cuenta fue abierta en 1992, en el Republic National Bank. La cuenta fue cerrada en octubre de 2001. En 1996, la fundación Children Action abrió una cuenta en el HSBC, en la que Pérez de Cuéllar aparece como ‘beneficial owner’, persona con poderes para manejar y usufructuar la cuenta que tuvo un monto de cerca de 9 millones de dólares hasta el 2007.

El excandidato presidencial señaló que “jamás hubiera podido ser eso de ‘beneficial owner’. Es muy peligroso. Es algo que no está en mi temperamento yo soy ‘owner’ de muy pocas cosas”.

El portal periodístico indicó que los datos no muestran evidencias de que Pérez de Cuéllar haya manejado las cuentas de la Fundación Children Action, “y las otras dos fueron cerradas hace muchos años”.

Fuente: La República

3 Comments

  1. Ңola!
    Me ha guѕttado el articulo. Օtros post no me gustаron tantߋ, pero la
    mayor

  2. Su forma medios de describiendo toda cosa párrafo realidad
    agradable, todo ser capaz de fácilmente sea consciente
    de que , Muchas gracias.

  3. La campaña que se ha venido desarrollando contra la OPEP, tanto a nivel nacional como internacional, es dde semejante naturaleza que la meta es
    provocar su desmoronamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>