Javier Pérez de Cuéllar desmiente haber recomendado a Cristina Velita

Posted by

Javier Pérez de Cuéllar negó que haya propuesto a Cristina Velita de Laboureix como embajadora del Perú en Francia, quien fue designada en la víspera por el Ejecutivo para asumir dicho cargo.

Aseguró que tiene por costumbre no hacer recomendaciones de ese tipo, ni siquiera tratándose de diplomáticos peruanos.

Dijo que la elección de los embajadores es una potestad del presidente de la República, ya que según ley, tiene la opción de escoger el 20% de los embajadores que representará al Perú en el extranjero.

“Confirmo que nosotros no intervenimos en los embajadores ni en las selecciones de candidatos y, en el caso de esa señora, no he intervenido en lo más mínimo”, apuntó.

De otro lado, aclaró que tampoco se ha pronunciado sobre el contenido del decreto ley presentado ante como proyecto ante el Congreso sobre el cese de embajadores.

No obstante, dijo que en vista de la importancia de ese decreto se debió consultar con expertos sobre su contenido.

“Ahora está en el Congreso y le corresponde aceptar o enmendar ese decreto ley propuesto por el Ejecutivo”, anotó.

Cuestionó que se quiera ‘politizar’ al Ministerio de Relaciones Exteriores, sin tomar en cuenta que se desacredita a los diplomáticos en el extranjero.

“Se ha querido politizar el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está constituido por funcionarios de carrera, que han sido formados para defender los intereses del país en el extranjero”, afirmó.

Dijo que así como se respetar a las Fuerzas Armadas se debe respetar al servicio diplomático, porque juntos constituyen la defensa del país en cualquier circunstancia.

“No se tiene en cuenta y se hacen comentarios que desacreditan a nuestro servicio diplomático en el extranjero, a todos los que observan cuidadosamente lo que se hace en el Perú”, advirtió.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>