Javier Diez Canseco y Rosa Mavila se van de Gana Perú

Posted by

La bancada de Gana Perú perdio a Javier Diez Canseco y Rosa Mavila.

Con la carta conjunta de renuncia irrevocable que enviaron Diez Canseco y Mavila al presidente Ollanta Humala.

“La primera razón es por haber faltado a su palabra y los compromisos contraídos con el país. Inmediatamente después de la segunda vuelta y luego del triunfo electoral usted mismo nos comunicó la decisión unilateral de dar por terminada la alianza Gana Perú y desarrollar su actividad exclusivamente como partido”, señalan en la misiva.

Agregan que la situación se agravó con los cambios en el gabinete a fines del 2011, que dieron paso a la “confrontación” en el caso de Conga.

“Los que habían sido derrotados en las elecciones pasaron a cogobernar y a imponer sus criterios autoritarios y de subordinación a los grupos de poder económico”, señalaron en la misiva.

Gana Perú emitió un comunicado en el que insistía tercamente en esconder lo evidente, pues afirmó que “ante la renuncia de tres congresistas de nuestro grupo parlamentario, la bancada expresa de manera tajante su unidad y cohesión”.

Agrega que la bancada ratifica su lealtad al presidente Humala y a los “postulados expresados en la Hoja de Ruta, los cuales llevarán de manera gradual a la gran transformación”.

En conferencia de prensa, Daniel Abugattás señaló que los renunciantes cometen un “acto de transfuguismo”.

Aseguró que los legisladores cusqueños Rubén Coa y Hernán de la Torre también respaldan al comunicado. “De la Torre ha estado en la reuniones, sino que no entra ya en esta sala de conferencias”, dijo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>