Javier Bedoya no define aún si va por plancha de PPK

Posted by

Javier Bedoya aún no decide si finalmente renuncia a integrar la lista al Congreso de Alianza por el Gran Cambio, que tiene por candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Veremos”, dijo Bedoya a su salida de la Comisión Permanente del Congreso, un día después de haber conversado con Kuczynski sobre la posibilidad de que Lourdes Alcorta, rechazada en las elecciones internas del PPC, integre también la lista congresal como candidata invitada.

Bedoya y Alcorta apenas se dirigieron la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente. Se cruzaron sin intercambiar gestos y guardaron las distancias en la misma bancada. La congresista, además, declinó hablar con los periodistas.

Bedoya, por su parte, afirmó a este diario que su decisión se conocerá probablemente el próximo fin de semana. Entre los factores que podrían influir en la decisión final de Bedoya están el permiso posterior de la Comisión Política del PPC a Alcorta y la insistencia de PPK para que ambos congresistas vuelvan a trabajar juntos.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que todos los miembros de la Alianza deben mantener la unidad si quieren un país “políticamente maduro”. En su visita al Mercado Central de Lima, aseguró que “a veces hay que limar ciertas asperezas”, y manifestó su interés en pasar este capítulo de divergencias para dedicarse a sus propuestas como candidato presidencial.

Entre las filas de la Alianza también existen diferentes criterios. El postulante al Congreso Luis Iberico se mostró a favor de la inclusión conjunta de Bedoya y Alcorta en la lista.

Similar opinión expresó el congresista de Unidad Nacional Luis Galarreta, quien consideró además que dicho desencuentro “nunca debió trascender”. Por su parte, la candidata a segunda vicepresidenta Marisol Pérez dijo que, si tuviera que elegir, preferiría a Bedoya.

Javier Bedoya, hijo del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), ha condicionado su presencia como cabeza de lista en Lima a la ausencia de Lourdes Alcorta.

PPK explicó a Bedoya que quería contar con Alcorta por los apoyos que tiene en las Fuerzas Armadas.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>