Javier Bedoya: Candidato de oposición a la presidencia del Congreso

Posted by

bedoya-vivanco-politicos-peru

Javier Bedoya enfrentará a la nacionalista Ana María Solórzano por dirigir la Mesa Directiva del Parlamento en medio de malestar en la bancada oficialista por la imposición del nombre de la legisladora por Arequipa desde Palacio.

Mediante su cuenta de Twitter, el vocero de la bancada PPC-APP, Alberto Beingolea, confirmó esta decisión. “Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo”, detalló.

Su colega Juan Carlos Eguren señaló que el acuerdo fue tomado hace unos días y se esperaba solo que se confirme la candidatura del oficialismo para darlo a conocer.

El pepecista añadió que tras el “capricho” de la primera dama, Nadine Heredia, para imponer “a sangre y fuego” a Solórzano, se espera que unos 10 nacionalistas apoyen la plancha de la oposición que preside Bedoya.

Además de su bancada, Bedoya ya cuenta con el apoyo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Unión Regional. Solidaridad Nacional y Perú Posible aún evalúan a qué fórmula apoyarán.

“No permitiremos que el poder paralelo decida también sobre Congreso. La Mesa Directiva debe estar integrada por oposición. El presidente debe ser Bedoya”, escribió en Twitter el fujimorista Juan José Díaz

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>