Isaac Humala: Alberto Fujimori debería estar en la Base Naval

Posted by

Isaac Humala, visitó a su hijo Antauro Humala, recluido en la Base Naval del Callao, e indicó que presentará un recurso para sacarlo de ahí, al mismo tiempo que señaló que quién debería estar en ese lugar es el exmandatario Alberto Fujimori.

“Estoy planteando una reconsideración ante el Poder Judicial para que cambie nuevamente de penal sosteniendo que la resolución debía darle lugar a apelación. En este caso, fue resuelto por la autoridad máxima del INPE y no hay donde apelar”, expresó el papá del líder etnocacerista.

Señaló que la Constitución dice que todo proceso debe ser de instancias plurales. “Lo han dejado indefenso y estoy planteando una reconsideración. Estaré a las 10 a.m. en la Base Naval para entregar ese recurso al colegiado de la Base Naval”.

Asimismo, indicó que a quién le correspondería estar en dicho lugar es el exjefe de Estado Alberto Fujimori.

“Es lo que le corresponde, porque él si está por delitos de lesa humanidad y el penal de Guantánamo (sic) entre otros delitos es para los jefes de los que cometen delitos graves como los de lesa humanidad”, finalizó.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>