INPE crearia norma para evitar declaraciones públicas de presos

Posted by

inpe-encuestas

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE afirmó que se están evaluando una normativa y el reglamento, para evitar la difusión de declaraciones públicas de los reclusos a través de cartas, grabaciones de audio y videos.

Reconoció que si bien las declaraciones a la prensa de los sentenciados sin la debida autorización están restringidas, hay un vacío acerca de la difusión de cartas o de imágenes digitales.

“Estamos evaluando la revisión de toda la normatividad, inclusive del Código de Ejecución Penal, estamos haciendo unas propuestas, [...] estamos hablando de las horas y los días de visita o cuándo se puede declarar en emergencia los penales [...], dentro de esos aspectos estamos viendo el reglamento de las entrevistas y comunicaciones de los internos”, afirmó.

“Lo que no prohíbe la norma no podemos censurarlo y menos sancionarlo, estamos evaluando, porque cada día aparecen nuevas tecnologías y formas (de difusión de mensajes). Estamos analizando esas posibilidades en general, no hablemos por un caso u otro sino en general”, añadió.

Pérez Guadalupe precisó que era necesario adelantarse a lo que podría suceder durante las próximas elecciones ya que “todos los internos pueden lanzar sus declaraciones”.

“Queremos curarnos en salud antes que esto ocurra”, dijo a tras participar en la ampliación del centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC), en el distrito de Independencia.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>