Ima Sumac: CIDH acoge denuncia de tortura a Antauro Humala

Posted by

Ima Sumac, hermana de Ollanta y Antauro Humala pidio que se haga una investigación de la tortura a la que ha sido sometido su hermano, tengo un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH que se ocupa de Antauro Humala, además de la Organización Mundial sobre la Tortura y correos con el Defensor del Pueblo, además de una serie de instituciones han acogido mi pedido de defensa de la vida de Antauro Humala”.

Así lo sostuvo Ima Sumac, hermana del reo Antauro Humala Tasso, arremetió contra todas las autoridades que intervinieron en el traslado de su hermano desde la prisión especial que tenía en Chorrillos, hasta la Base Naval.

“Cuando a mí me hablan de que Antauro tiene gollerías, me parece una burla”, dijo Ima Sumac, pese a que se ha visto en varios resportajes como su hermano, y también hermano del mandatario Ollanta Humala, aparece tomándose fotos con un celular.

Agrega que el traslado fue “ilegal”, porque “en ningún momento se les notificó del cambio de sede penitenciaria”.

“Hubo una tortura física y sicológica. Además no se le alimentó. Entre gallos y media noche se modificó la ley. Una ley con nombre propio de por sí ya es nula”, denunció Sumac Humala Tasso.

Según dijo, “parece que el Primer Ministro dio la orden para que se masacre a Antauro”.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>