Ilan Heredia fue tesorero el 2006 por Ollanta Humala

Posted by

ilam-politciosperu

Ilan Heredia fue designado como tesorero de dicha agrupación para la campaña del 2006, a pedido del hoy jefe de Estado, Ollanta Humala.

Ilan, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, ocupó este cargo por un acuerdo político con los nacionalistas.

“La negociación fue que esta campaña comprometía la presencia de los nacionalistas que no habían logrado su inscripción, iba a ser un acuerdo político y en ese acuerdo político establecimos algunas responsabilidades”, afirmó José Vega.

“[…] El que le habla se encargaba de conducir la campaña junto con el candidato, y de la preparación de nuestros personeros con personal legal, y ellos se encargaban del manejo de recursos económicos, y en tal sentido designamos al señor Ilan Heredia para que él se haga cargo de esta función”, agregó.

Asimismo, acerca del aporte de S/.132.240 para la campaña del 2006 por parte de Arturo Belaunde Guzmán, padre del ex asesor presidencial, Martín Belaunde Lossio, José Vega reafirmó que el primero sí aportó dicha cantidad.

En ese sentido, añadió que los aportes se encuentran registrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual no emitió observación alguna al momento de recibir los informes de campaña.

Sin embargo, indicó que dicha entrega debió pasar por la supervisión de Ilan Heredia, al ser el tesorero del partido. Finalmente, dijo que le sorprende que el presidente Ollanta Humala los haya señalado para explicar el mencionado aporte de Arturo Belaunde Guzmán.

“La duda se genera cuando un señor aportante [Arturo Belaúnde Guzmán] que figuraba su nombre y él lo sabía desde el 2006 hoy lo niega, y eso genera la duda”, refirió.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>