Humberto Lay postulará a la Presidencia el 2016

Posted by

lay-politicosperu

Humberto Lay, no descartó volver a postular a la Presidencia de la República por la agrupación Restauración Nacional.

En la ciudad de Chiclayo, donde se reunió con dirigentes de las bases de su partido, el también congresista fue ovacionado por cientos de sus simpatizantes, pero explicó que la candidatura presidencial de Restauración Nacional se definirá en las respectivas elecciones internas.

“Ver cuál es el sentir de las bases porque estamos iniciando todo un proceso de visitas a las diferentes regiones del país, con miras a realizar un congreso, elecciones internas y todo ello, pero veo que aquí se han adelantado y ya están lanzando mi candidatura”, comentó.

El parlamentario expresó su deseo de postular y agradeció las muestras de respaldo y el entusiasmo expresado por sus simpatizantes en Chiclayo, donde lo recibieron con arengas, ovaciones y hasta con pancartas que mostraban frases como “Humberto Lay, un presidente de verdad”.

Sobre el anuncio del ex titular del Interior, Daniel Urresti, de incursionar en la política nacional, Lay Sun sostuvo que, como todo ciudadano peruano, él está en su derecho de postular al cargo que desee y que la población deberá evaluar la conducta que tuvo como ministro.

El también presidente de la Comisión de Ética del Congreso reafirmó que la “batalla verbal” que, mediante la red social Twitter, tuvo Urresti con líderes de la oposición fue lamentable y vergonzosa, y agregó que toda actuación de autoridades y políticos debe ser con respeto y no con ofensas.

“Falta todavía que se defina si (Urresti) va al Congreso o a la Presidencia. Creo que en los próximos dos meses se definirá mucho más el panorama, pero lo importante es que la población ha madurado muchísimo, políticamente es más analítica y sabrá elegir con objetividad el próximo año”, anotó.

Con relación al debate sobre la posibilidad de aprobar en el Perú la unión civil entre personas del mismo sexo, el también pastor evangélico afirmó que el tema tiene que ser analizado con arreglo a la Constitución Política del Perú.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>