Humala y Rousseff: Figuras de América Latina del 2011

Posted by

Ollanta Humala y Dilma Rousseff, fueron elegidos como las figuras claves de América Latina en el 2011, según una encuesta del Grupo de Diarios de América (GDA), que reúne a los once más importantes periódicos de la región.

Ambos personajes tienen algo en común: asumieron sus funciones este año en sus respectivos países. Rousseff lo hizo en enero, mientras que Humala el pasado 28 de julio.

En el segundo puesto, terminaron empatados la mandataria argentina, Cristina Fernández; con su par colombiano, Juan Manuel Santos. Mientras que el tercer lugar fue para la lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo, que a lo largo del año encabezó masivas protestas para reclamar mejoras en el sistema educativo de su país.

En cuanto a las personalidades mundiales más destacadas, la más votada fue la canciller alemana Angela Merkel, quien a lo largo del año encabezó las citas de mandatarios europeos que se reunieron en reiteradas oportunidades para buscar salidas a la crisis económica que golpea al Viejo Continente.

El segundo lugar correspondió al presidente estadounidense Barack Obama que hace unos días cumplió su promesa de retirar de Iraq a los soldados de su país, tras la invasión iniciada en el 2003.

El tercer lugar fue para el egipcio Wael Ghonim, ex ejecutivo de Google, quien jugó un papel clave en las revueltas que terminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Alejandra Violeta Huamani Lima says:

    Que bueno tener un presidente que se preocupe por dar el reconocimiento merecido a los empresarios exportadores mas aun sabiendo que el esfuerzo fue por ellos mismos , invirtieron en el pais y ahora tiene sus frutos , beneficio merecido.
    me gusta que se reconosca a los talentos peruanos para que se queden en el pais, muchos profesionales invierten y despues tienen que emigrar por mejoras salariales, dandose muchas veces deciciones equivocadas, puesto que algunos tienen que trabajar en lo que no es su profesion, sumandose a ello la parte emocional afectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>