Humala se reúne con Toledo y García por fallo de La Haya

Posted by

a,ayo-politicosperu

Ollanta Humala, se reúnirá con los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo para abordar la sentencia final que el próximo lunes 27 emitirá la Corte Internacional de Justicia, respecto al litigio marítimo con Chile.

Hace unos días, se conoció que Palacio de Gobierno convocó a los dos exmandatarios para tratar la agenda del Poder Ejecutivo así como también para dar alcances sobre el fallo del tribunal internacional, teniendo en cuenta que durante el gobierno de Toledo se conoció que el Perú recurriría al plano jurídico internacional y en la gestión de García se presentó la demanda ante La Haya.

Para este encuentro, Toledo Manrique tuvo que cancelar compromisos académicos que tenía en Estados Unidos. Precisamente, el líder de Perú Posible arribó a Lima ayer, procedente del país norteamericano.

En tanto, García Pérez, desde el primer día que fue convocado, expresó su disposición a asistir a esta cita.

Además del jefe de Estado y sus antecesores, asistirán a este encuentro, en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

La clase política del país ha saludado esta cita como un esfuerza de unidad nacional sobre los intereses políticos, más aún cuando los dos exmandatarios afrontan investigaciones en el foro parlamentario y hasta en el Ministerio Público.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>