Hoy será sancionado Omar Chehade

Posted by

El Pleno del Congreso definirá hoy el pedido de la Comisión de Ética para suspender por 120 días de legislatura al legislador oficialista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya.

La sesión ha sido convocada para las 5:00 de la tarde y, si el vicepresidente no acude, puede ser representado por su abogado. El acuerdo de la Junta de Portavoces es que el debate y la votación se efectúe hoy. Gana Perú se reunirá horas antes del Pleno para fijar una sola posición.

El legislador oficialista Jaime Delgado no descartó que se proponga una reducción de la sanción, aunque prefirió no adelantar juicios hasta que se produzca la reunión.

“Nos toca analizar todos los argumentos que se expongan para tomar una decisión. Esa posibilidad (de reducir el tiempo de la suspensión) no está descartada”, enfatizó.

Por su parte, el legislador de Perú Posible Renán Espinoza, dijo que la bancada de Alianza Parlamentaria asistirá al debate respaldando el pedido de 120 días de suspensión, como lo aseguró el expresidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, señaló que si en el transcurso del debate se presentaran nuevos elementos de defensa, entonces se pondría evaluar el respaldo a una sanción menor.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>