Hoy inauguran el tren eléctrico

Posted by

Alan García inaugura el Tren Eléctrico, obra cuestionada por la Municipalidad de Lima como “una trampa mortal”.

El acto estará presidido por el presidente, Alan García, además de el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y del director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

La inauguración de las obras civiles es hoy a las 8:00 horas en la Estación Higuereta ubicada en el distrito de Surco.

Pero desde mañana realizará las pruebas en vacío, con pasajeros a bordo, a fin de brindar un servicio eficiente y que satisfaga las expectativas de los usuarios: recorrer 22 kilómetros en 30 minutos, a 60 km/h, con un ahorro de tiempo para el poblador del Cono Sur de más de una hora. Esto será hasta el 30 de setiembre.

Los usuarios podrán acceder al tren desde cualquiera de sus 16 estaciones ubicadas en 9 distritos.El sistema para acceder al tren será a través de tarjetas electrónicas que empezarán a usarse desde agosto. El costo del pasaje será de S/.1.50 el adulto y S/.0.75 el universitario y escolar. Cada tren estará dirigido por un solo conductor y monitoreado electrónicamente desde Villa El Salvador y la Estación Grau.

Fuente: Periodismo en linea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>