Hermano de Nadine Heredia acusado de presuntas irregularidades en campaña

Posted by

ilan-politicosperu

Ilan Heredia Alarcón, el hermano menor de Nadine Heredia tendrá que responder por las irregularidades en el manejo de los S/.21 millones en aportes voluntarios que recibió el Partido Nacionalista en la última campaña electoral.

Se reveló el caso a través de las cuentas que el partido de gobierno presentó a la ONPE. En ellas el contador nacionalista, Pedro Santos Carpio, aseguró que la firma que aparece en los documentos autenticados ante el organismo electoral no es la suya.

“No es mi firma, no he sido tesorero, tampoco contador, y acá quien tiene que explicar (los aportes recibidos) es el tesorero Ilan Heredia, no solo ante mí, sino ante el Ministerio Público”, enfatizó Santos.

Cabe señalar que de los S/.21 millones recibidos como aportes en la campaña, S/.11 millones fueron entregados en efectivo. Es por eso que la 57° Fiscalía, encabezada por el magistrado Jorge Sanz, abrió investigación de oficio.

Santos expresó su preocupación al partido, sin embargo, no obtuvo ningún documento de parte del hermano de Nadine Heredia.“Ya éramos gobierno. Me acerco a la tesorería y estaba Ilan. Me dice: ‘Tú sabes que la campaña ha sido fuerte, nos han observado, pero estoy subsanando’”, contó.

Asimismo, dijo que asistió a la oficina de Eduardo Roy Gates, también preocupado por el tema, pero recibió la misma respuesta de parte de Ilan Heredia.

El también excongresista comentó que le llamó la atención que que algunos de sus colegas – como Fredy Otárola, Cenaida Uribe y José Urquizo pagaron fuertes sumas en efectivo, sin realizar transacción bancaria alguna, infringiendo así las normas de supervisión de fondos.

El informe del programa periodístico indica que Otárola sacó S/.55 mil del banco en Áncash para dárselo al cash a Ilan Heredia.

Finalmente, Santos Carpio también advirtió que quien aparecía firmando al lado de su rúbrica como tesorero del partido no era Ilán Heredia, sino Mario Jesús Torres Aliaga, un militante del Partido Nacionalista.

“Era un joven que siempre ha estado en el partido, pero la verdad que esa fecha permanecía a tiempo completo (…) Era una especie de conserje hacía los mandados”, dijo.

Actualmente Torres trabaja en Palacio de Gobierno como secretario personal del presidente Ollanta Humala y percibe un salario de 10 mil soles. Torres no perdió la oportunidad de hacer sus descargos ante la denuncia de Santos Carpio.

Fuente: América

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>