Heriberto Benítez suspendido por 120 dias

Posted by

heriberto-politicosperu

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que sugiere suspender por 120 días de sus funciones y sin goce de haber al congresista Heriberto Benítez, por supuestamente haber obstruido el allanamiento a ‘La Centralita’ (Chimbote).

El documento fue respaldado por los congresistas Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible) y Rogelio Canches (Gana Perú).

Solamente el acciopopulista Mesías Guevara se inhibió, porque al ser presidente de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en Áncash no quiso adelantar opinión.

Ahora el pleno del Parlamento, tras analizar el informe, decidirá si lo ratifica o no.

La fiscalía ha pedido que Benítez se incluido en la investigación del Caso La Centralita por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de funciones. Esta solicitud está siendo evaluada por la Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>