Héctor Becerril: Fuerza Popular aun no decide dar voto de confianza a gabinete Zavala

Posted by

hector-politicosperu
Héctor Becerril señaló que aún no hay existe un acuerdo dentro de Fuerza Popular para el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala, desmintiendo alguna posición distinta dentro de su partido.

“Lo que ha dicho Salaverry es estrictamente a título personal, no hay un acuerdo en Fuerza Popular, no podría existir un acuerdo porque de acuerdo a la Constitución el consejo de ministros con el premier se presentan dentro de los 30 días al Congreso de la República (…) para un debate posterior después de toda la exposición y luego se toma la decisión de darle el voto de confianza o no”, dijo.

Las declaraciones de Becerril llegan en respuesta a las declaraciones de su compañero de bancada, Daniel Salaverry, quien aseguró más temprano que Fuerza Popular dará el voto de confianza al premier Fernando Zavala ya que es un “consejo de ministros que recién está empezando”.

“Nosotros vamos a escuchar al premier y después de escucharlo vamos a debatir y de acuerdo a eso veremos si le damos el voto de confianza”, precisó Becerril y agregó que tener un voto decidido no tendría sentido la presentación del Consejo de Ministros del gobierno de PPK.

“Le quita en realidad la legalidad a esa presentación del Consejo de Ministros”, manifestó.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>