Hasta el 10 de marzo se difundirán encuestas sobre la revocatoria

Posted by

La ONPE, al recordar que las restricciones vigentes en la consulta popular del domingo 17 de marzo son las mismas que rigen en una elección regular, previstas en la Ley Orgánica de Elecciones.

En ese sentido, desde las 00:00 horas de sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo, un día después de las elecciones, estará prohibido portar armas de fuego y detener a los ciudadanos habilitados para votar, salvo flagrante delito.

Durante esas 72 horas, además, no se podrá hacer propaganda electoral o usar banderas, vestimentas u otros distintivos que contengan propaganda política a favor del Sí o del No.

Además, el mismo día de la consulta popular también estará restringida la realización de reuniones dentro de un radio de 100 metros alrededor de una mesa electoral y tampoco se podrán realizar espectáculos populares, funciones teatrales y de cine.

El domingo 17 de marzo, del mismo modo, no se podrán celebrar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, funciones de teatro, de cine o reuniones públicas de ninguna clase.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>