Gustavo Guerra García anuncia retiro de Fuerza Social

Posted by

Gustavo Guerra García puso los  cargos de Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional y Director Nacional de Fuerza Social a disposición de la Asamblea de la agrupación política, tras el pedido de la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán para que se disuelva la alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda.

Pongo mi cargo de miembro de la dirección nacional a disposición de la Asamblea. Asumo así mi cuota de responsabilidad en la crisis de confianza que existe en Fuerza Social y que espero que pronto superemos entre todos”, indicó el dirigente en una carta dirigida a Susana Villarán.

Guerra García dijo que respaldó las alianzas con el Movimiento Nueva Izquierda, el partido Fonavista y el Momivimiento Tierra y Libertad, confluencias que la electa alcaldesa de Lima cuestionó los últimos días.

“Yo respaldé esa alianza para evitar un aislamiento político de FS de cara a las elecciones presidenciales y congresales. También consideré que era positivo resucitar la confluencia que nos dio el triunfo en Lima, aislar a Ollanta Humala y apuntar a volver a unir el campo de los social”, señaló en la misma misiva.

Fuente: RPPR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>