Gustavo Adrianzén será interpelado en el Congreso

Posted by

adria-politicosperu

El Congreso aprobó moción para interpelar al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, por presuntamente haber censurado y acallado a la procuradora Julia Príncipe, encargada de las investigaciones relacionadas a Nadine Heredia y el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista en el 2006.

Con 53 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó que el ministro Gustavo Adrianzén asista al hemiciclo para responder las trece preguntas que aparecen en la moción interpelatoria.

El pedido de interpelación se presentó a raíz de las críticas que Gustavo Adrianzén hizo a la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe, luego de que ella diera declaraciones sobre la investigación al nacionalismo que envuelve a Nadine Heredia . “Pero tampoco es la defensa del Estado vedetismo. No estamos detrás del protagonismo”, había dicho.

En esa línea, una de las preguntas que aparece en el pliego interpelatorio es: “¿Por qué calificó como un acto de vedetismo y protagonismo el hecho de que los procuradores informen sobre asuntos que se investigan en la procuraduría?”.

“Llama la atención que cuando un procurador se expresa en los medios sobre un asunto que podría considerarse incómodo para el gobierno o sus allegados, el ministro se manifiesta en contra”, se lee en otra parte de la moción.

Por su parte, el ministro Gustavo Adrianzén había manifestado su deseo de asistir voluntariamente al Congreso para ser interpelado.

“He enviado una comunicación al presidente del Congreso, Luis Iberico, solicitando que me permita acudir voluntariamente y que se me dé la oportunidad de responder, al detalle, cada una de las inquietudes que nuestros representantes tienen”, dijo Adrianzén.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>