Gregorio Santos: “soy un perseguido político” por oponerme a Conga

Posted by

Gregorio Santos, afirmó en Moquegua que está realizando una serie de visitas a autoridades de esa región y de Tacna con el fin de que apoyen la Ordenanza Regional 036-2011. Con ella declaró intangible el proyecto Conga, pese a que tal medida le corresponde al Gobierno Central. Por ese motivo, en los próximos días el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse respecto de la constitucionalidad de la referida norma.

Santos Guerrero aseguró, además, que es un perseguido político del gobierno de Ollanta Humala. Aseveró que tal persecución se debe a que lidera las protestas en contra de Conga y a favor del agua.

Recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas bloqueó en diciembre pasado las cuentas del gobierno regional y que ahora el Ejecutivo busca denunciarlo por promulgar la ordenanza 036-2011. Por la tarde, Santos invitó a un grupo de agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua a sumarse a la Marcha por el Agua, aunque ellos quedaron en evaluar la invitación.

Fuente. El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>