Gregorio Santos pide nuevo Estudio de Impacto Ambiental para Conga

Posted by

Gregorio Santos, solicitó al Gobierno central un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto minero Conga, si es que sus inversionistas pretenden llevarlo a cabo.

“Si usted construye un edificio y le dicen que no puede realizar tal o cual parte de la obra, entonces tendría que realizar nuevos planos, que para este caso significaría realizar un nuevo EIA para Conga, que debe ser hecho por Newmont”, dijo la autoridad.

Durante una entrevista al noticiero Primera Noticias, Santos considera que la aceptación de la firma Newmont de las sugerencias del peritaje internacional “es solo para la tribuna”.

“La palabra de Newmont en Cajamarca está bastante desprestigiada. Acá nadie le cree, venga a decir lo que venga a decir (…) por ejemplo, el reservorio que hicieron en San José nunca se llenó, nunca hubo agua para los campesinos, que fue el motivo de la obra”, recordó.

Vale remarcar que el citado reservorio fue inaugurado por el expresidente Alan García y que está vacío hace 2 años.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>