Gregorio Santos habria utilizado fondos para educación

Posted by

GREGORIO-POLITICOSPERU

Gregorio Santos, “habría malversado los fondos destinados al proyecto ‘Mejora de Calidad Educativa’ en actividades políticas”, concluye el informe la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigó su gestión.

El grupo de trabajo basa su resolución en un documento de la Contraloría, según el cual se habría pagado con ese dinero al personal contratado para que participe en los paros regionales del 9 y el 24 de noviembre del 2011 y para organizar la II Convención del partido MAS, donde Santos se proclamó candidato presidencial para el 2016.

El personal contratado por el gobierno regional se hizo bajo rubro de “Facilitadores del proyecto”, “Coordinadores y otros” y la misión era protestar contra Conga y para otras actividades políticas.

“Por lo tanto, el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, presumiblemente, habría malversado los fondos destinados al Proyecto ‘Mejora de Calidad Educativa”, indica el informe del Congreso.

A este documento que está a la espera de su debate en el Pleno se suma el de la Contraloría, que halló presuntas irregularidades en la selección y ejecución de 11 proyectos por más de S/. 130 mllns.

El titular de la Fiscalía Provincial especializada en delitos de corrupción de Cajamarca, Juan José Díaz Guevara, no le tembló la mano al rubricar su pedido de 15 años de prisión efectuado al Poder Judicial en contra del presidente regional.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>