Gregorio Santos esta dispuesto a levantar su secreto bancario

Posted by

Gregorio Santos, reiteró su inocencia frente a la denuncia de corrupción presentada contra él y, para probarlo, dijo estar dispuesto a levantar su secreto bancario.

“Totalmente de acuerdo en que se levanten las cuentas bancarias; solo tengo dos: una en el Banco de la Nación y otra en el Banco de Crédito”, dijo en declaraciones a la prensa tras presentarse ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

Asimismo, Santos negó estar involucrado en irregularidades cometidas en las licitaciones de las obras públicas en el gobierno regional de Cajamarca, y anunció que denunciará penalmente al empresario que aseguró estar coludido con él para defraudar al Estado.

Dijo que todas las licitaciones del gobierno regional están expuestas en la página web del gobierno regional para que la ciudadanía pueda consultarlas, en un esfuerzo por garantizar transparencia.

Durante su exposición ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, Santos reiteró que el proyecto minero Conga es inviable debido al grave daño ambiental que ocasionaría.

Añadió que existen estudios según los cuales las actividades de la empresa Yanacocha afectarían seriamente las reservas hídricas, y subrayó que el Ejecutivo no tomó en cuenta aportes científicos para la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto.

En el debate, los legisladores hicieron preguntas al presidente regional, en su mayoría referidas a la oposición que mostró al proyecto minero y a la supuesta intencionalidad política de su actitud.

Por ejemplo, los legisladores de Gana Perú, Teófilo Gamarra, Agustín Molina y Rubén Condori, recordaron que inicialmente Santos no se opuso a Conga y atribuyeron su cambio a intereses políticos.

A su turno, los congresistas Jorge Rimarachín y Mesías Guevara, de Acción Popular Frente Amplio, respaldaron a Santos y coincidieron en que Conga es inviable por el daño que causaría al medio ambiente de Cajamarca.

Gamarra recordó que desde el inicio del conflicto Cajamarca perdió 600 millones nuevos soles, y expresó su preocupación por el plan que se aplicaría para acabar con la pobreza en esa zona del país sin los recursos provenientes de la minería.

Tras el largo debate, la comisión acordó viajar a Cajamarca para realizar una audiencia descentralizada y abordar la problemática minera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>