Gregorio Santos citado por la Fiscalía

Posted by

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca inició una investigación preliminar al presidente regional Gregorio Santos y a su amigo, el empresario Wilson Vallejos, tras la denuncia sobre millonarios negociados en las licitaciones.

Según el oficio del Ministerio Público, al que este diario tuvo acceso, las pesquisas se realizarán por el presunto delito contra la administración pública (colusión).

En ese contexto, el fiscal Manuel Gonzales programó las diligencias y citó a la autoridad regional para el próximo jueves 11 de octubre.

Un día antes deberá rendir su declaración Vallejos, cuyas empresas lograron la buena pro de 15 obras por más de 90 millones de soles. Es más, en un audio difundido por Perú21 el 18 de setiembre pasado, el empresario le confiesa a un amigo que el dinero que le da a Santos, producto de las negociaciones, sería un típico lavado de dinero.

La Fiscalía citó para el martes 9 al director de Proregión, José Panta, quien es funcionario de confianza de Santos, y a Crysti Varas, socia de Vallejos.

También solicitó a la Contraloría y a Registros Públicos información sobre el caso.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>